Sensor puerta/ventana Aqara Mijia – Xiaomi

Deal Score0
Deal Score0

Xiaomi es una de las marcas líderes en introducir tecnologías de comunicaciones y hogares inteligentes a un precio más bajo que los demás. Han tardado muy poco tiempo en ganar mucha popularidad por sus productos. Hay varios productos para el hogar inteligente de esta marca que funcionan muy bien de forma conjunta en una red.

 

Para garantizar la seguridad de una forma equilibrada, han lanzado una tecnología pequeña pero efectiva que funciona con un método simple pero que hace el trabajo tal y como esta previsto. Esta revisión del sensor de puertas/ventanas de Xiaomi Aqara será una ayuda para presentar y describir todas las características que ofrece este dispositivo.

Análisis del sensor puerta y/o ventana Xiaomi Aqara

El sensor Xiaomi Aqara es uno de los elementos más nuevos en la categoría de hogares inteligentes de la reconocida marca china Xiaomi, quienes son reconocidos por sus tecnologías de alta calidad a un precio muy especial. Este dispositivo también cumple con lo prometido y funciona bastante bien como dispositivo de seguridad. Es un dispositivo simple y de precio muy barato, pero funciona sorprendentemente bien.

Presentación del dispositivo

Este dispositivo doméstico inteligente viene en una caja muy simple, la cual contiene un sensor de puerta/ventana Aqara y un manual del usuario escrito completamente en chino. El paquete también es muy ligero, pesa solo 38 gramos y tiene una dimensión de 11 x 7.7 x 2.7 cm. El paquete también está escrito en idioma chinas.

 

Actividades realizadas para la seguridad.

El propósito principal de usar este dispositivo es avisarlo sobre la apertura o cierre de una puerta o ventana. Esto se gana enviando notificaciones o activando la alarma del dispositivo. Si el usuario está fuera de casa y se abre la puerta, se activará la alarma. Si hay una cámara IP conectada al dispositivo, comenzará automáticamente a grabar secuencias de video en caso de que la puerta se abra repentinamente.

 

Muy pequeña estructura

El sensor es increíblemente pequeño. Con una dimensión de 4,1 x 2,2 x 1,1 cm, pesa solo 37 gramos. La pequeña estructura lo hace fácilmente invisible en el uso diario y, por lo tanto, garantiza una mejor seguridad. Es un dispositivo de forma rectangular, un poco ovalado, de plástico blanco. La estructura ligera le permite sujetarse fácilmente a la pared y mantener su posición.

 

Conectando y Accediendo


El Xiaomi Aqara es compatible con la aplicación para teléfonos inteligentes MI Home. A través de él, el dispositivo puede personalizarse para que funcione según la voluntad.

 

En primer lugar, el sensor debe estar conectado a la aplicación. Esto se hace muy fácilmente seleccionando la opción de sensor de puerta y ventana en el menú, luego presione y mantenga presionado el botón de reinicio en la parte superior del sensor y se conecta automáticamente con el teléfono.


Con la aplicación MI Home, el sensor puede configurarse para enviar notificaciones cada vez que la puerta o la ventana se cierran y abren. También puede reproducir tonos de llamada en una variedad de opciones de música que trae el Gateway central.

 

Además, este dispositivo inteligente se puede sincronizar con otros accesorios para el hogar inteligentes de Xiaomi, como la lámpara inteligente, el filtro de aire, etc.


Los dispositivos conectados funcionan en colaboración al ser activados por el sensor. Esto es útil en varias ocasiones, como encender las luces, usar purificador de aire cuando se abre la ventana y así sucesivamente.  


 
Como funciona


El mecanismo es muy simple aquí. El dispositivo se divide en dos partes. El más grande contiene los sensores y otros circuitos, y la parte más pequeña contiene solo un imán. Las dos piezas se pegan con la ayuda de la cinta adhesiva y el adhesivo que se proporcionan con el dispositivo, uno con la puerta y el otro con la pared en una ubicación cercana a la primera.


Si la colocación es correcta, notifica al usuario. Si es incorrecta, el usuario tiene que quitar manualmente las piezas y colocarlas en una posición más cercana para que el sensor funcione.

 

El dispositivo está equipado con una batería de boton CR1632 que dura la cantidad de tiempo necesaria y alimenta el sensor.


Cuando está encendido, el sensor detecta la separación y la proximidad del imán, y notifica al usuario si el imán está desplazado de su posición original o no. Un desplazamiento solo puede ocurrir abriendo o cerrando la puerta. El mismo mecanismo funciona del mismo modo para las ventanas.

 

Conectividad garantizando seguridad


El Aqara está equipado con la conexión inalámbrica ZigBee, que es un protocolo de comunicación de alto nivel basado en IEEE 802.15.4 que se utiliza en todo el mundo. Las dos piezas funcionarán eficazmente si se pegan a la puerta a una distancia máxima de 22 mm inicialmente, lo que no es mucho.


Condiciones de trabajo y aplicaciones


Debido al uso de imanes y sensores, la tecnología está limitada por algunas condiciones.

 

Funciona en un rango de temperatura de 10 a 50 grados Celsius, en 0-95% de humedad relativa. Este producto es resistente a IP20, lo que significa que el contacto directo y extenso con el agua estropeará el mecanismo de este dispositivo.

 

El sensor Xiaomi Aqara se puede utilizar en varios lugares. Principalmente, está construido como parte de un componente de una casa inteligente y garantiza la protección personas no deseados en una instalación privada o en una casa. Además de esto, se puede usar en oficinas, edificios, garajes…en cualquier lugar donde llegue la señal de wifi.

Desventajas del sensor

Hay muchas ventajas para este sensor, pero también tiene algunas pequeñas desventajas. Como viene ocurriendo en la mayoria de los productos de Aqara Xiaomi, el manual del usuario y el paquete están escritos en chino, principalmente porque los productos están dirigidos al mercado de China. A la hora de configurar el sensor esto trae muchos dolores de cabeza, ya que en varios ocasiones hay que imaginarse las diferentes opciones a la hora de configurarlo.  


El rango entre el imán y el sensor para funcionar correctamente es muy bajo, por lo que los usuarios a veces tienen dificultades para colocarlos en el lugar correcto. La resistencia IP20 y el cuerpo de plástico lo hacen vulnerable al frio y al agua. Este dispositivo no está hecho para durar en el tiempo y se enfoca solo en la seguridad.

 

 

 Conclusión

De la revisión del sensor de puerta de ventana de Xiaomi Aqara, está claro que el dispositivo sería una gran compra en este rango bajo de precios, y funciona sorprendentemente bien como un dispositivo de seguridad inteligente para el hogar. Se puede recomendar a cualquier usuario que esté preocupado por su seguridad y que busque una opción asequible.

 

Agradecemos saber lo que piensas

Leave a reply

Login/Register access is temporary disabled